Este blog actuará como diario de viaje, y muchas más cosas relacionadas con mi inminente viaje (para aprender inglés) de 42 días a Toronto. Podrás leer desde información general de Toronto y Canadá, a lugares particulares que deseo visitar, preparando el viaje, estando allí y otras cosas relacionadas. =)

sábado, 16 de julio de 2011

Asuntos Monetarios 2: cambiar Euros por Dólares Canadienses.

Esta cuestión ha sido una de las más importantes a la hora de plantear el viaje. Al buscar por internet consejos, he visto pocos y confusos. Algunos recomiendan solicitar el cambio en tu banco. Otros, en aeropuertos u hoteles. Y otros, en Canadá mismo.

Después de varios días buscando posibilidades, este es el conocimiento que he acumulado en esta cuestión:

-Banco en España. Fue al primero que acudí. El primer inconveniente fue decirme que podian llegar a tardar hasta 10 días, y que cobraban 7€ fijos de comisión. Al preguntar por el cambio, me dijeron que me darían 1.27 dolares canadienses por cada euro. Ese día mirando por internet, el cambio 1€ = 1.37$ canadienses. TIMADA PADRE. El banco era BBVA.

-Oficina de cambio en el aeropuerto de Barajas: amablemente me dijeron que no cobraban comisiones, que en el mismo momento no disponían de los $ canadienses, pero que podía reservarlos allí o en su web www.exactchange.es por internet y recogerlos en la oficina del aeropuerto que quisiera cuando yo quisiera. Reserva además sin compromiso, que no tienes porqué pasarte a retirarlo si cambias de opinión. Eso sí, el cambio que me ofrecieron fue 1.23 cuando por internet era 1 € = 1.35$canadienses. TIMADA PADRE aunque con comodidades.

-Bancos serios en Toronto: tras varios días dandole vueltas, pensé en intentar averiguar a cuanto estaría el cambio en alguna oficina del aeropuerto de Toronto. Por comparar y no dejarme timar. Entonces buscando encontré esta web http://www.torontoairport.com/ y en la fila BANKS & CURRENCY, despliega la opción de ver el tipo de cambio de 3 bancos de la ciudad. Miré sus cambios y ninguno bajaba de 1.30$ canadienses por cada 1€. Alguno 1.32 incluso. Ese dia el cambio por internet estaba a 1.35.
Las desventajas son que Royal Bank especifica concretamente que cobra 3$ de comisión (eso está infinitamente lejano del 7€ loco de comisión), que la operación tengas que hacerla en Inglés y depender de tu nivel o buena voluntad de los empleados, y buscar una oficina por una ciudad que no conoces casi al momento de llegar. Aun así, no te timan como en españa y si vas a cambiar una buena cantidad de euros, te merece mucho la pena cambiar en Toronto.

-Oficina de cambio en Toronto: antes de que se me ocurriera buscar en la web del aeropuerto de Toronto, busqué en google maps exchange currency toronto y aparecieron un montón de oficinas, miré unos cuantos de varios de los puntos señalados que aparecen para ver cuál tenía web que ofreciese el cambio que dan, además de ofrecer cambio a particulares. Como mi inglés es más bien malo, no pude hacer una búsqueda muy en profundidad, pero encontré 2 posibilidades bastante dignas.
Kantor y Babylonfx.
Kantor ha sido la que más dinero ha ofrecido por cada € de todas las veces que lo he mirado y sin cobrar comisiones. Dando hasta 1.345 $ canadienses por 1€, el día que el cambio en internet era 1.38

Babylonfx ofrece un cambio aceptable también, pero no llega a ser tan bueno como Kantor, compruebalo tu mismo en su web. Por lo que dicen en su web, tampoco cobran comisiones.

-Conclusión: es MUCHO más recomendable cambiar euros en Toronto. A mayor cantidad de euros para cambiar, más merece la pena. La única pega es el tener que realizar la operación en Inglés, y las lógicas dificultades iniciales para moverse con soltura por una ciudad que no conoces y estás recién llegado. Problemas menores que son fácilmente solucionables con un mapa, una buena planificación, diccionario y paciencia.

Dado que los Dólares canadienses son la única moneda de Toronto, puede ser bastante recomendable cambiar una cantidad pequeña en España, como unos 50$ que te servirán para el taxi, tren, autobus, y demás servicios que necesites inmediatamente nada más llegar.
Al cambiar una cantidad tan pequeña perderás muy poco, apenas unos 3 o 4 dólares. Recomiendo hacerlo en la oficina de aeropuerto para ahorrarte la loca y abusiva comisión de 7€ del banco.

4 comentarios:

  1. Muy bien explicados como podemos hacer el cambio de divisas de manera fácil y rápida, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, se agradece :)

    Os cuento que después de comparar varios sitios decidí cambiar en España. Encontré una empresa que me salio genial. Hizo el pago online y me lo enviaron casa. No me cobraron ni comisión ni gastos de envío. Por si os vale de algo la empresa se llama Ria

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  3. Buena información en este blog, estoy buscando cambiar mi cuenta paypal a bolivares, Un amigo también me recomendó buscar en " tarjeta crédito dolares " toda la información respecto a tus tarjetas de créditos y los cambios.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Al final yo también utilice Ria para cambiar dolares canadienses. Me salio mejor que en el banco.

    ResponderEliminar